España2000 quiere fomentar el comercio tradicional de Velilla de San Antonio

El portavoz de España2000 en el Ayuntamiento de Velilla, Pedro Espada, propondrá en el Pleno Municipal de febrero, una moción relativa a potenciar el comercio tradicional del municipio.

Se trata de una moción que pretende crear un Consejo Municipal de Comercio con la participación de comerciantes, Grupos Políticos Municipales y el Ayuntamiento. Desde donde estudiar la posible reducción de tasas relacionadas con la actividad comercial, como licencias, reformas, vehículos comerciales, basura, etc., o promover cursos de formación para comerciantes y emprendedores del pequeño y mediano comercio, que mejoren la imagen y atención comercial y ayuden a avanzar hacia un comercio de mayor calidad.

España2000 también propone que el Ayuntamiento procure hacer las compras, ya sea de material de oficina, limpieza, componentes informáticos, así como la adquisición de servicios a empresas del municipio y declarar al Comercio Tradicional de Velilla como sector estratégico y de interés social y económico.

Pedro Espada ha manifestado que “el comercio tradicional en general está en serio peligro, la competencia a veces desleal de las grandes superficies que rodean nuestro municipio y la proliferación de bazares donde se venden productos de baja calidad fabricados mayoritariamente en los países asiáticos, ha llevado al pequeño comercio a, prácticamente, desaparecer. Por este motivo creemos oportuna la creación de un Consejo, donde los comerciantes puedan exponer sus problemas y entre todos podamos llegar a tomar medidas en beneficio de un sector que genera riqueza, trabajo y da vida a nuestro municipio”.