España2000 presenta al pleno municipal de febrero, la moción que PSOE, SFHsiPuede e IU impidieron su debate y votación en el pleno de enero.

España2000 presenta al pleno municipal de febrero, la moción que PSOE, SFHsiPuede e IU impidieron su debate y votación en el pleno de enero. 

Se trata de una moción que pretende crear un Consejo Municipal de Comercio con la participación de comerciantes y el Ayuntamiento. Desde donde estudiar la posible reducción de tasas relacionadas con la actividad comercial, como licencias, reformas, vehículos comerciales, basura, etc. Y promover cursos de formación para comerciantes y emprendedores del pequeño y mediano comercio, que mejoren la imagen y atención comercial y ayuden a evolucionar hacia un comercio de mayor calidad.

Desde España2000 esperan que esta vez si se les permita exponer una moción que a su juicio pretende reforzar un sector de la maltrecha economía sanfernandina, Sandro Algaba, portavoz del grupo municipal España2000,  destaca en su exposición de motivos la necesidad de que “hay que tomar medidas urgentes para potenciar el pequeño comercio de nuestra localidad. Como consecuencia de esta incesante crisis en la que nos encontramos, el pequeño comercio está sufriendo de manera terrible una caída en sus ingresos, que a muchos les ha forzado ya a cerrar, a esto hay que sumar la competencia desleal que ejercen tanto las grandes superficies como los bazares conocidos como “chinos”, la liberalización de los horarios y la tremenda competitividad pueden dar al traste con las ilusiones y las esperanzas de muchos pequeños comerciantes que han puesto todo su esfuerzo y sus ahorros en sus negocios”.

“Espero que en este Pleno me permitan debatir sobre un problema que afecta a muchos vecinos de nuestra ciudad, no sólo a los pequeños comerciantes, sino también a todos esos empleados que se encuentran trabajando en el comercio tradicional. Espero que la cordura vuelva al salón de plenos, órgano máximo del Gobierno Municipal, donde están representados todos los sanfernandinos y donde los grupo municipales de izquierdas pretenden silenciar la voz de 1.276 vecinos, algo que recuerda más a los regímenes totalitarios que a una verdadera democracia”, indicó Sandro Algaba, Portavoz del Grupo Municipal de España2000. 

Desde España2000, no dan crédito a esta actitud, “es sorprendente que esta antidemocrática decisión parta del grupo socialista, pero peor nos parece que lo secunde el partido que se autodenomina “partido del cambio”, de la regeneración política, el defensor de los Derechos Humanos, pero que en realidad es el partido del fraude que quiere amordazar y coartar los derechos a 1.276 sanfernandinos”, concluyó Sandro Algaba.