España2000 defendió el Comercio Tradicional en San Fernando de Henares

España2000 pudo exponer en el Pleno Municipal, su propuesta a favor del Comercio Tradicional, “por imperativo legal”.

“Por imperativo legal”, esta es la formula elegida por los concejales de IU, PSOE y SFHsíPuede para justificar su abstención a la ratificación e inclusión de la moción presentada por el partido España2000. 

Esta vez sí, Sandro Algaba, pudo exponer su moción a favor de que el Ayuntamiento reconozca al Comercio Tradicional de San Fernando de Henares como sector estratégico y de interés social y económico a potenciar.
Las formaciones de izquierda y extrema-izquierda en el pleno de enero votaron en contra de incluir en el Pleno Municipal la propuesta presentada por el Grupo Municipal de España2000, está vez por miedo a cometer alguna ilegalidad, se vieron obligados a no impedir la inclusión de la moción.

Los portavoces del PSOE, IU y SFHsíPuede dejaron también claro que no votarán a favor de ninguna propuesta, sea la que sea, que presente España2000. Tomando así una posición totalmente antidemocrática y absurda contra una parte de la población sanfernandina. Sandro Algaba, consiguió los votos a favor del todos los miembros del Grupo Popular que sumado al suyo propio era insuficiente para que la propuesta fuera aprobada.

La moción solicitaba la creación de un Consejo Municipal de Comercio con la participación de comerciantes y Ayuntamiento. Así como, una reducción de  tasas relacionadas con su actividad comercial: licencias, reformas, vehículos comerciales, basura, etc. Y que desde este Consejo se ofrecieran cursos de formación para comerciantes y emprendedores de la pequeña y mediana empresa, para mejorar la imagen y atención comercial y ayuden a evolucionar hacia un comercio de mayor calidad, como signo de distinción frente a los verdugos de muchos comercios, los grandes almacenes o los bazares. Adaptados en cuanto a horarios, para que lo puedan realizar los comerciantes. 

España2000 solicitaba también que el Ayuntamiento procure, y dentro del marco legal, centralizar las compras y la adquisición de servicios a empresas del municipio y que el pago sea de la manera más urgente posible. Y por último querían reconocer al Comercio Tradicional de San Fernando de Henares como sector estratégico y de interés social y económico a potenciar. Pero todo ello fue rechazado por el Equipo de Gobierno, PSOE e IU.