Incitación al odio político en San Fernando de Henares

Incitación al odio político en San Fernando de Henares:

Sandro Algaba, muestra su preocupación ante la campaña de criminalización contra España2000 puesta en marcha por PSOE y secundada por IU y  SFH si Puede.

La campaña de acoso y criminalización contra la agrupación de España2000 de San Fernando comenzó de forma descarada y virulenta en las pasadas fiestas locales, en las que una caseta de ferias resultó totalmente quemada como consecuencia de una disputa entre feriantes, hecho que inmediatamente, y de manera coordinada desde los grupos de la izquierda, fue atribuido a “simpatizantes” de España2000. 

A este intento de criminalización basado en falsedades y calumnias, hay que sumar los tres graves ataques sufridos por la sede local de España2000 y denunciados a la Policía; a parte de estos, ha habido más de menor intensidad.

A pesar de que los únicos delitos de odio habidos en San Fernando han sido contra España2000 y sus militantes, la campaña de presión, intimidación y criminalización continúa y aumenta.

Las manifestaciones realizadas por algunos concejales del PSOE, IU y SFH Si Puede(versión local de Podemos) no se corresponden con la responsabilidad que entraña su cargo, y van desde la incitación al odio a la amenaza pura y dura, como la proferida por Pedro Moreno, portavoz de SFH Si Puede  que afirmó en el último Pleno “no vamos a dejar de luchar contra el fascismo que ellos representan, estaremos aquí dándoles guerra desde dentro y también desde fuera, que nos consta”, o la propuesta de Sofía Díaz, portavoz de IU, que dice: “habrá que hacer reeducación social con los 1.276 vecinos que votaron a España2000”, o las declaraciones de Javier Corpas, portavoz del Grupo Socialista en las que acusa a Sandro Algaba de tener “actitudes antidemocráticas e ir  contra las personas” y cuyo remate puso la Alcaldesa, Catalina Rodríguez de SFH Si Puede, alentando desde el Pleno Municipal a todos los vecinos a “desenmascarar a esta gente, los simpatizantes de España2000, pues solo tienen odio y agresividad, e incluso tienen agresiones contra personas”.

Los sanfernandinos no merecemos que nuestros representantes, se sirvan de su posición para insultar y marginar a aquellas opciones políticas con las que no están de acuerdo.

Además, es un abuso que se utilicen medios institucionales y públicos, como la web municipal, para insultar y calumniar a otros representantes democráticos. 

Es un abuso, y ya veremos si también es delito, orquestar una campaña desde las instituciones públicas de acoso y criminalización contra un partido legalmente constituido y con representación municipal; las fuerzas políticas que se dicen democráticas deben de ser conscientes de que esta escalada de agresiones y calumnias contra España2000 debe parar.

Por supuesto, nada de esto nos desanima, al contrario, nos reafirma más aún en la defensa de nuestros derechos y de nuestro modo de vida, y tenemos esperanza en que la normalidad democrática y el interés por mejorar la vida de los vecinos se instale de una vez en el Ayuntamiento de todos.
Toca trabajar por los sanfernandinos, no contra ellos.