España2000 pide al Pleno Municipal de Velilla que se investiguen las muertes de la laguna

El Grupo Municipal de España2000 en Velilla de San Antonio, presenta una moción al Pleno Municipal que se celebrará el próximo 27 de enero para que se investigue cuál es la causa de la muerte de peces en la laguna de El Raso.

Pedro Espada portavoz de España2000 manifestaba que  “hoy mismo han aparecido más peces muertos en la laguna, es urgente que se tomen medidas para frenar este desastre medioambiental, y para tomar medidas hay que conocer la causa real que provoca la muerte de los peces, el Ayuntamiento tiene que investigar si es producto de vertidos ilegales, hay que conocer desde dónde y quién los realiza. El Equipo de Gobierno se tiene que implicar, investigar y destinar los medios necesarios para saber con certeza cuál  ha sido el causante de este desastre. No podemos esperar sentados a que actúe únicamente el SEPRONA, como parece que está haciendo la alcaldesa”.


“Y una vez conocida la causa que provoca la muerte de los peces, se tienen que tomar las medidas necesarias para evitar que se repita este desafortunado episodio, hay que informar a los vecinos, a las asociaciones de pescadores y ecologistas. En este sentido hemos presentado una moción para su aprobación en el Pleno Municipal del próximo jueves.  Esperamos contar, esta vez, con los apoyos de los demás grupos municipales por el bien de la laguna.” .