España2000 denuncia el desastre medioambiental en Laguna del Raso

España2000 Velilla, quiere poner en conocimiento de la opinión pública y denunciar un problema que viene afectando a nuestro mayor "tesoro", el Parque Regional del Sureste, y en concreto a la laguna de El Raso. 

Aparte del abandono institucional, del que todos somos testigos, en los últimos años se vienen produciendo una serie de vertidos esporádicos, según denuncias de asociaciones ecologistas, con unas consecuencias nefastas para la vida acuática de nuestra Laguna. Tras estos supuestos vertidos aparecen flotando una gran cantidad de peces muertos, unos autóctonos (carpas, barbos) y otros introducidos a posteriori (siluros, blases, percasoles o pez gato) creando un espectáculo dantesco.

Por desgracia no es la primera vez que se produce este hecho. Pero en ninguna de las ocasiones anteriores, el Equipo de Gobierno de turno y la Comunidad de Madrid,  han sido capaces de dar una solución a esta gravísima situación,  ni se ha adoptado ninguna medida para acabar con estos atentados medio ambientales. 

Este fin de semana, hemos sufrido otro nuevo y desagradable suceso, como podéis ver en  las fotos y video que acompañamos.

España2000 considera  intolerable e inadmisible y exige al Equipo de Gobierno  del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio:

-Tomar las medidas necesarias para evitar que se vuelvan a producir estos hechos.
- Investigar si son producto de un vertido ilegal.
-Esclarecer las causas reales y que se informe a las asociaciones de pescadores, ecologistas y a los vecinos lo antes posible sobre la situación actual de la laguna de El Raso.