El Ayuntamiento de San Fernando deniega el torneo solidario de fútbol sala

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, gobernado por San Fernando de Henares-Sí Puede, ha denegado a la ONG Españoles en Acción la celebración de un torneo solidario de fútbol sala. El objetivo de este torneo era la recogida de alimentos no perecederos para ayudar más de 50 familias españolas, residentes en San Fernando de Henares. 

Los voluntarios sanfernandinos solicitaron en tiempo y forma, al Área de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, la cesión de uno de los pabellones de la localidad, para la celebración de un torneo deportivo solidario de fútbol sala, evento que contaba con la colaboración de doce equipos de la Liga Local. El evento iba a consistir en recoger alimentos y  pretendía fomentar el deporte y la solidaridad entre los jóvenes sanfernandinos.

Sandro Algaba, portavoz de España2000 en San Fernando de Henares, ha explicado que “con esta actividad organizada por la ONG Españoles en Acción, se tenía previsto recoger alimentos que sustentasen durante los primeros meses del año a las cincuenta familias españolas que Españoles en Acción presta auxilio. Con esta denegación vemos muy complicado poder ayudar a estas familias los próximos meses, esperamos que el Ayuntamiento sea consciente del daño que hace. Con esta nueva cacicada este Ayuntamiento ha dejado claro que las familias españolas no son su prioridad”.

Declaro la NO CONCESIÓN del espacio solicitado por la ONG Españoles en Acción. 
Fdo.: Rocío Verónica Vicente Ruiz. Concejala de Deportes, Bienestar Social.

Sandro Algaba, ha declarado “se está incumpliendo un acuerdo al que llegamos todos los grupos políticos del Ayuntamiento junto a los colectivos que formamos la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal, en el que se acordó, la cesión gratuita a colectivos de la localidad de las instalaciones pertinentes para la realización de eventos deportivos benéficos. Españoles en Acción, no discrimina a nadie, simplemente se da preferencia a las familias españolas de la localidad. Aquí el único racismo que existe es el que ha cometido el Ayuntamiento, discriminando a las familias españolas y a los jóvenes españoles que iban a participar en el torneo. El Ayuntamiento ha denegado la cesión del pabellón para el torneo por el simple hecho de ser españoles, es un claro ejemplo de endofobia, racismo antiespañol”.