Renovar los libros de texto ¿una obligación?

España2000 vuelve a salir a la calle para informar a los vecinos. Esta vez hemos explicado a las familias que los Consejos Escolares de los colegios de la localidad, son quienes pueden evitar la renovación de los libros de texto del próximo curso y también les hemos instado a que reclamen la creación de un “banco de libros” en su centro educativo.

Ya prácticamente finalizado el curso 2013/2014, miembros de España 2000 se ponen  manos a la obra realizando una nueva campaña informativa con el lema “AHORRA 300 EUROS”. A pie de calle, en la puerta de los colegios, los vecinos han sido informados.

Sandro Algaba, portavoz deEspaña 2000, ha explicado “en San Fernando hay vecinos que a duras penas pueden llegar a final de mes, incluso muchos no cobran, como podemos atestiguar en la ONG Españoles en Acción, es la hora de tomar medidas para reducir los gastos que supone a cada familia la llegada del mes de Agosto con la compra de los libros del nuevo curso”.

Este derroche viene dado por el negocio de las grandes editoriales y por la colaboración de los Consejos Escolares, quienes pueden decir no al atraco que cada mes de agosto sufren las familias españolas cuando adquieren los nuevos libros de texto. Son los Consejos Escolares quienes deben oponerse a la renovación de libros de texto.

España2000 propone:

La creación de una red solidaria basada en establecer en cada centro público del municipio un “banco de libros”. El “banco de libros” tendría como finalidad la cesión de los libros de texto de un alumno a otro una vez se haya pasado al siguiente curso, sin tener la necesidad de gastarse todos los años una cantidad de dinero desorbitada. 

Sandro Algaba, ha declarado “España2000 aterrizó en San Fernando de Henares con el fin de solucionar los graves problemas que azotan a las familias españolas, con esta campaña queremos informar y hacer conocedores a los vecinos, de cómo la mafia de las grandes editoriales, se lucran a costa de las necesidades educativas de los pequeños.”

 henares.info