España2000 San Fernando consigue que un vecino deje de vivir a la intemperie

La delegación sanfernandina de España2000 ha ayudado a Rafael, vecino de San Fernando de Henares, el cual llevaba seis meses viviendo bajo un puente de la M-45 cercano al río Henares, a conseguir abandonar dicho lugar y alojarse en una pequeña vivienda en el barrio de Ciudad 70 del municipio de Coslada.

Seis meses ha durado el infierno por el que ha tenido que pasar Rafael, un vecino sanfernandino, jubilado, afincado en el municipio desde hace más de 35 años, que debido a su baja pensión no pudo afrontar el gasto de una vivienda y se vio obligado a llegar a esta triste situación, el vivir en una tienda de campaña debajo de un puente.

El portavoz de España2000, Sandro Algaba, ha explicado que “es una vergüenza que un vecino español de la localidad, con más de 40 años cotizados en la Seguridad Social, haya sido abandonado por el actual sistema, tanto por el Ayuntamiento como por los diferentes organismos, tanto públicos como privados”.

Lugar donde ha estado viviendo Rafael durante 6 meses
España2000, mediante su ONG Españoles en Acción, ha prestado auxilio a Rafael en estos seis meses, mediante la entrega de lotes de alimentos cada dos semanas, ropa y mantas, lo que ha ayudado a soportar mejor este duro invierno. Ademas, ha conseguido ponerse en contacto con el propietario de una vivienda en el barrio de Ciudad 70 de Coslada, y conseguir un alquiler acorde a su baja pensión, poniendo fin a esta dura situación de vivir en la calle.

Sandro Algaba ha declarado que “es deleznable que algún partido político y otras asociaciones de la localidad denunciaran a través de las redes sociales este problema y nadie se haya personado para intentar prestar auxilio a Rafael", a lo que añadió: "esta acción nos alienta a seguir luchando por la Justicia Social y evitar que estas situaciones, como la que ha vivido Rafael, se vuelvan a repetir, por lo que España2000 continuará luchando por conseguir el bienestar de los españoles”.