El Alcalde de San Fernando y otros cargos públicos, imputados

Según informa la web "EL MOLINO DE SAN FERNANDO", dicho medio ha tenido acceso al Auto de imputación dictado por el Juzgado número 1 de Coslada el pasado día tres de marzo, en virtud del cual son imputados además del ex-alcalde SETIÉN (Izquierda Unida), el nuevo alcalde ÁNGEL MORENO (Izquierda Unida), el ex-concejal de urbanismo JOAQUÍN MARTÍNEZ, la ex-secretaria CARMEN CRIADO, la actual consejera delegada de la sociedad mixta PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, MARÍA ANTONIA ARENAS LASERNA, el ex-portavoz del PSOE MANUEL GONZÁLEZ ROJO, y MANUEL MURCIA VIUDA como miembro del consejo de administración. Asimismo lo son también los administradores de WOODMAN SL, VICTORIANO CUESTA, MIGUEL ROMERO y JOSÉ ANTONIO PRIETO. De la misma forma, se va contra el Ayuntamiento y contra Woodman SL como responsables civiles.

Este Auto de imputación trae causa, al parecer, de una querella interpuesta por una de las empresas constructoras de plaza de España, por presuntos delitos de ADMINISTRACIÓN DESLEAL, INSOLVENCIA PUNIBLE, APROPIACIÓN INDEBIDA, ESTAFA, y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO MERCANTIL y OFICIAL. Todos ellos presuntamente perpetrados como consecuencia de la administración de la sociedad mixta PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL en el contexto de lo que conocemos como el "caso plaza de España". 

Es conveniente precisar que se trata de nuevas imputaciones y en otro juzgado, pues en el número 5 se siguen otras diligencias distintas a raíz de las denuncias.