Oleada de robos en comercios y viviendas de San Fernando

Los comerciantes y vecinos del Real Sitio están preocupados desde hace unos días por la oleada de robos que se están produciendo en sus establecimientos y viviendas. Una tienda de ropa y otra de móviles, una escuela de idiomas, una tienda de alimentación, así como varias viviendas cercanas a la calle Vitoria y Álava han sido objeto de las ‘visitas’ de los ladrones durante las últimas semanas. Los propietarios de las viviendas y comerciantes han mostrado su miedo e incertidumbre a España2000 ante esta situación y la dejadez del equipo de gobierno de Izquierda Unida.

De estos robos, el robo ocurrido en la calle Picasso es el que más repercusión ha tenido entre los vecinos y dueños de los establecimientos aledaños al suceso, dada la cuantía del mismo.

Para perpetrar este robo, los malhechores accedieron al interior de la tienda de ropa realizando un butrón en la pared desde el portal número 1 de la calle Picasso. No conformes con el botín, realizaron un nuevo butrón y accedieron a la tienda de móviles colindante, sustrayendo una notable cantidad de existencias y dinero.

Asimismo, los establecimientos de las inmediaciones de la Avenida de Madrid, han sido víctimas del pillaje de una banda de sudamericanos.  Según informan los comerciantes, tres sudamericanos se valían del descuido para sus saqueos: mientras dos infractores distraían al tendero, el otro acompañante saqueaba con todo lo que veía a su alrededor.

Ante este clima de inseguridad, desde España2000 exigimos al Ayuntamiento de San Fernando de Henares que realice las gestiones pertinentes, para trasladar órdenes expresas a la Policía Local que refuercen la seguridad de estos puntos y erradiquen estos problemas.