Orientación laboral gratuita para inmigrantes

La Federación de Empresarios de Madrid, Fedecam, ha puesto en marcha desde finales de 2013 un programa de atención a la población extranjera en la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo aumentar la empleabilidad de las personas con más dificultades para encontrar trabajo, como paso previo para su integración social plena.

Para ello se han concebido un conjunto de acciones individualizadas y enfocadas a informar, asesorar y orientar, en función de las circunstancias sociales y económicas de cada persona. Además de las actividades individuales se desarrollarán otras grupales. Todas ellas estarán encaminadas a detectar las barreras de acceso al empleo de cada persona y establecer y proporcionar las herramientas más adecuadas para superarlas en cada caso.

El servicio se encuentra atendido por expertos en orientación laboral, que utilizarán las técnicas más modernas en integración sociolaboral.

Asistencia a la población inmigrante totalmente gratuita. Para para acceder a este programa, solo hay que ponerse en contacto con Fedecam, en la calle Arroyo de la Elipa, nº 12. (Metro Quintana o Ascao), en el teléfono 91 368 04 04 o por e-mail a info@fedecam.es.

Los responsables de este programa manifiestan que aunque naturalmente no se puede asegurar el empleo de todos los que participen en el programa, si pueden se puede afirmar que se aumentarán sustancialmente sus posibilidades de encontrarlo.

Este programa cuenta con la financiación de la Dirección General de Inmigración de la Comunidad de Madrid.