La pobreza extrema llega a San Fernando de Henares

El municipio sanfernandino no es inmune a la situación de desamparo que viven miles de españoles azotados por la crisis actual y la pasividad de las administraciones públicas.

Rafael, vecino sanfernandino, es víctima del actual sistema, olvidado por los distintos organismos, tanto públicos como privados. Es por ello, que no ha tenido más remedio que alojarse desde hace dos meses debajo del puente de la M-45 colindante con el puente del Moco, a la espera de que su situación pueda mejorar y encontrar un alojamiento digno.

Al conocer esta situación, miembros de España2000, acudieron a prestar ayuda a Rafael, quien nos comentó que nadie se había  interesado por él ni por su situación, hasta nuestra llegada. En la visita le fueron entregados varios alimentos, dos mantas y ropa de invierno (un abrigo, dos jerseys, dos pantalones y unas botas), para que nuestro vecino pueda soportar mejor las inclemencias invernales hasta que su situación se resuelva, esperando que esto ocurra lo más pronto posible y de forma favorable.

La hipocresía con este tipo de situaciones, donde únicamente España2000 está marcando diferencias ayudando a todo español que lo necesita, roza límites insospechados. Hace escasos días, en las redes sociales esta situación fue denunciada por algunos partidos de San Fernando de Henares (con foto de la tienda de campaña incluida),sin conocimiento alguno de la causa, ya que por su parte no se había llegado a visitar ni el lugar ni preguntado al vecino por su situación.