Multan al alcalde de San Fernando por no presentar documentación sobre un recurso de las viviendas de Somorrostro

El anterior alcalde aprobó en Junta de Gobierno, y llevó a Pleno como dación de cuentas la modificación de las condiciones de adjudicación de las parcelas.

El juzgado de lo contencioso Administrativo número 11 de Madrid, ha impuesto una multa de 1202.02€ al Alcalde de San Fernando de Henares D. Ángel Moreno por no aportar el expediente administrativo correspondiente sobre la UG-5, según contaba ayer el PSOE de la localidad en un comunicado.

"En diciembre de 2011 el Grupo Municipal Socialista presentó un recurso de reposición ante los tribunales por las dudas respecto a la modificación de las condiciones de adjudicación de las parcelas de la parcela UG-5(final de la Avenida de Somorrostro). Al quedar desierto el primer concurso de adjudicación de estas parcelas, se cambiaron las condiciones de adjudicación de las mismas, esas condiciones no se ratificaron en pleno municipal, dónde únicamente se dio cuenta de ellas. El juzgado solicitó el expediente al que se refería el recurso para poder valorar el cumplimiento o no de la legislación vigente respecto a la adjudicación , sin recibir respuesta alguna por parte del Ayuntamiento como señala el propio auto “ Que no se ha recibido el expediente administrativo en esta Secretaría a pesar de los requerimientos efectuados a la Administración demandada, sin que la representación legal de dicha administración comunicara la autoridad o responsable de dicho cumplimiento”. La multa de 1202,02 € es de carácter coercitivo, lo que supone que es compatible con otras sanciones que pueda imponer la administración de justicia por este u otros procesos", explicaba el PSOE.

Según declaraciones de Fco. Javier Corpa: “Habíamos podido comprobar como este Equipo de Gobierno de IU oculta información a los vecinos y la oposición, lo que no nos podíamos imaginar es que también oculte información a los juzgados. Este es el desgobierno al que IU lleva a nuestro Ayuntamiento, una dejadez absoluta que repercute en el normal funcionamiento de la institución”