Sin seguridad, no hay libertad

Nuestra seguridad en el municipio se está viendo mermada por un nuevo capricho de los miembros del gobierno municipal.

La policía local es la que ha visto afectada por esta nefasta gestión y están viendo como trabajan horas gratis y sus salarios han sido recortados, haciendo que sean los policías peor pagados de toda la provincia de Madrid. El gobierno de IU se niega a negociar con ellos, por lo que están consiguiendo que la protesta de este colectivo ya sea habitual en el municipio con carteles y pancartas.

Las horas extras que realizan nunca las cobran sin que el equipo de gobierno haya facilitado ningún tipo de negociación para permutarlas por horas libres. Asimismo, muchos policías llevan desde el mes de Marzo sufriendo atrasos en sus nóminas y la asistencia a juicios en sus días de descanso tampoco está siendo retribuida.

Todos los sanfernandinos abonamos nuestros impuestos religiosamente para que el Ayuntamiento dote nuestro pueblo de servicios y poder tener, entre otros, el derecho de que la policía vigile nuestros espacios públicos y vele por nuestra seguridad y facilite la convivencia ciudadana, pero parece que para ciertas cosas el equipo de gobierno de IU no utiliza ese dinero.

Los policías locales no piden más dinero ni beneficios insultantes, sólo piden una reunión donde les expliquen el por qué de estos problemas en el pago de sus nóminas y que ese tiempo que trabajan de más respecto a su jornada laboral esté retribuido al menos en horas libres.

Desde España2000 San Fernando, dar todo nuestro apoyo a la policía local en sus justas reivindicaciones y felicitarles por el trabajo que realizan diariamente para mantener la convivencia en nuestro pueblo, ya que sin seguridad, no hay libertad.