Los trabajadores del Centro de Día San Fernando recogerán firmas para evitar el recorte de servicios

“El 1 de julio se convertirá en un dispensador de pastillas”, afirman


Los mayores de San Fernando viven, desde hace unos días, en la incertidumbre, ya que el próximo 1 de julio el Centro de Día de la localidad sufrirá un severo recorte en los servicios que presta desde hace once años. Según afirman los mayores, familiares y profesionales del Centro, la intención es convertirlo en un “dispensador de pastillas”, razón por la cual han decidido organizarse e iniciar una recogida de firmas.


"El Centro de Día de San Fernando de Henares, gestionado por la empresa ‘Clece’ que está al servicio de la Comunidad de Madrid, está atravesando momentos inciertos. Nos han comunicado que se va a convertir en un lugar sólo para ‘dispensar pastillas’. Nuestros Mayores llevan 11 años atendidos por un personal cualificado y comprometido con sus "abuelos" y familiares. Talleres de estimulación cognitiva, psicomotricidad, orientación temporal y espacial, fisioterapia, ocio, talleres de informática, etc, componen el universo del que día a día disfrutan", explican en un comunicado.


"En solo dos días y con una simple llamada de teléfono por parte de la Comunidad, se han dinamitado todos los logros obtenidos en este mundo apartado del mundo pero con mucha vida. Treinta y ocho familias y una decena de profesionales se verán fuertemente afectados por las decisiones tomadas en altas esferas, y totalmente alejadas de la realidad. El próximo 1 de julio todo el personal del Centro de Dia de San Fernando deberá abandonar esta labor. Nuestro Centro de Día se convertirá en un mero "dispensador de pastillas". ¿Dónde quedarán todos los servicios que se prestaban a esta población necesitada de ayuda? Una decisión cómo esta conlleva un coste: forzar la precipitación de las capacidades cognitivas de estos mayores, en su mayoría afectados por alzheimer. Reivindicamos la continuidad, sin cambio alguno, de profesionales y servicios para nuestros mayores. Garanticemos su futuro. Ya estamos recogiendo firmas, la movilización ha empezado", afirman.