San Fernando de Henares registra la mayor subida de paro del Corredor

El municipio de San Fernando de Henares registró el pasado mes de abril una subida del paro del 1,30%, la mayor entre los grandes municipios del Corredor del Henares, donde el empleo se sigue destruyendo de forma generalizada.

Tras incrementar el desempleo en 52 personas en abril, el paro afecta ya en San Fernando de Henares a 4.046 personas, un 11,31 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En otros municipios del Corredor, la tasa de desempleo siguió subiendo en abril, a diferencia de la caída del 0,48% experimentada en el conjunto de la región.

En Alcalá de Henares había el mes pasado 37 desempleados más, un repunte del 0,17%, que eleva a 21.871 el número de personas del municipio que no tienen trabajo, un 6,38% más respecto al año anterior.
También el paro aumentó el pasado mes en Coslada, con un repunte del 0,l3%, que se tradujo en un total de 8.195 desempleados en la localidad, un 9,11% más que en 2012.

Torrejón fue, entre los grandes municipios de la comarca, el único en que la destrucción de empleo se frenó en abril, disminuyendo en 20 personas las personas apuntadas en las listas del desempleo, que registran en la actualidad 14.371 parados.

En los pequeños municipios del Corredor del Henares, el paro apenas retrocedió en el último mes, a excepción de en media docena de localidades.

Por sexos, el desempleo femenino continúa aumentando a mayor velocidad que el masculino y lo supera ya en cifras absolutas en la mayoría de las localidades, a diferencia de lo que ocurría el año pasado en las mismas fechas.

En cuanto a sectores, la mayor cifra de parados se concentra en el sector servicios, seguido de la construcción, la industria y la agricultura. 

Fuente: ABC