Marzo terminó con 128 nuevos parados en la Zona Este

Tan solo seis municipios consiguen crear empleo en plena Semana Santa 

La tendencia alcista del empleo que se vivía en Marzo en España no tuvo su reflejo en la Zona Este de Madrid, que terminaba el mes de marzo con 128 nuevos parados a pesar de la Semana Santa. La peor parte se la llevan Coslada y Rivas, con 91 y 72 nuevos parados, respectivamente, y la mejor, Arganda y Alcalá, que recortan sus cifras en 40 y 68 personas. En el punto medio, tres municipios, que ni crean ni destruyen empleo: Estremera, Ajalvir y Torrejón. En términos relativos, el pódium lo encabeza Belmonte de Tajo como el que municipios que mejor comportamiento tiene, y lo cierra Daganzo de Arriba, con una subida de casi el 2,5%. 

Por municipios, Alcalá de Henares comienza el mes de abril con 21.834 parados, tras perder 68 en el mes de marzo. Por sectores, el paro sube en Industria y Sin empleo anterior, mientras que baja en Servicios, Construcción y Agricultura. 

Torrejón comienza el mes igual que terminó el anterior: con 14.391 parados, tras tener saldo neutro en el mes de marzo. Sin embargo, el comportamiento por sectores es muy distinto al de la localidad complutense. Torrejón sube el desempleo en Agricultura, Industria, Construcción, y Sin empleo anterior, pero recorta en 68 personas el número de parados en Servicios. 

Arganda y Rivas tienen un comportamiento totalmente opuesto este mes. Mientras el municipio argandeño crea cuarenta puestos de trabajo, el ripense destruye setenta y dos. Así, Arganda comienza abril con 6.491 desempleados, y Rivas lo hace con 5.793 parados. 

 Coslada y San Fernando también difieren en su comportamiento: la localidad cosladeña destruye 91 puestos de trabajo, convirtiéndose en la que más empleo neto destruye en el mes en la Zona Este; mientras que el Real Sitio crea once puestos de trabajo, comenzando abril con 3.994 parados, mientras que Coslada lo hace con 8.184 personas en las listas del desempleo. 

Paracuellos y Morata también tienen comportamientos opuestos: el municipio paracuellense pierde 19 empleos, mientras que Morata crea diez puestos de trabajo. Así el mes comienza con 1.253 parados en Paracuellos, y 1.026 en Morata. 

Los municipios pequeños también tienen un comportamiento desigual: los mejores son Belmonte de Tajo, con cuatro puestos creados; y Camarma con cinco; mientras que los que empeoran sus datos son Daganzo, con 19 parados más; Nuevo Baztán, con cinco; Villalbilla, con nueve; Meco, con siete; Loeches, con diez; y Velilla, con 17. Por último, comienzan abril igual que mayo los municipios de Estremera y Ajalvir.