¿Han expulsado los chinos a Zara de Parque Corredor?

Hacer, construir, crear, es difícil... destruir muy fácil, y barato.

Esta es la filosofía que parece esconderse tras la "toma" del Centro Comercial Parque Corredor por parte de establecimientos chinos.

Denunciamos sobre las licencias (en el doble sentido de la palabra) que se le permiten a los establecimientos chinos en Torrejón de Ardoz. A continuación alertábamos de cómo, este tipo de comercios se disponían a "asaltar" los Centros Comerciales tras haber expulsado al comercio de proximidad español de los barrios.

Construir un Centro Comercial de la nada es algo muy difícil y costoso, ya que acarrea numerosos trámites burocráticos de licencias etc, que pueden hacer demorar un proyecto entre 3 y 5 años. Elegir uno que ya funcione, y "torpedearlo" desde dentro, para provocar un efecto expulsión, es muy fácil.

Elegir el Parque Corredor, llenarlo de establecimientos chinos, y así provocar una "estampida" de establecimientos de mayor calidad, y que dan empleo a trabajadores españoles, para a continuación proceder a ocupar el hueco por ellos dejado, parece ser la estrategia elegida por los magnates chinos.

La sombra del mafioso Xiao Ping es alargada, y la concesión de permisos y licencias de apertura en los Centros Comerciales incumbe también a los Ayuntamientos.

Si desde el partido político España2000 denunciamos en su día la transformación de Alcalá de Henares en un "China Town", ahora mostramos nuestra preocupación sobre lo que esta aconteciendo en Torrejon de Ardoz, a una velocidad inusitada.

Por ultimo hay que hacer hincapié en la concienciación del consumidor, en educar su libertad individual de elección: si se compra en establecimientos españoles, o que den trabajo a españoles, se fomenta el empleo español y se crea riqueza nacional. Los establecimientos chinos compran fuera, emplean a los de fuera, y se llevan el dinero fuera, y encima, recae la sospecha sobre ellos, de ser una gigantesca lavadora de dinero negro.