Detienen a dos hombres quemando contenedores en Torrejón

La Policía les pilló in fraganti y sospecha que pueden ser los autores de otros incendios 

La Policía Local ha detenido a dos hombres de nacionalidad polaca como presuntos autores de la quema de varios contenedores de basura en Torrejón de Ardoz en los últimos 7 meses. Los dos individuos fueron sorprendidos in fraganti realizando esta peligrosa acción vandálica en dos céntricas calles de la ciudad concretamente en la avenida Virgen de Loreto y en la calle Madrid, gracias al dispositivo establecido por la Policía Local. Además, los agentes investigan la posible relación con el caso de otros cinco sujetos ya identificados y también de la misma nacionalidad. 

Los dos detenidos, de 33 y 24 años, residen en Torrejón de Ardoz y tienen antecedentes penales por robo con fuerza, malos tratos, hurto y estafa. Gracias al dispositivo establecido por la Policía Local, producto de la investigación de la quema reiterada de contenedores que sufría el municipio desde el pasado verano, ambos individuos fueron sorprendidos por los agentes cuando acababan de arrojar un objeto ardiendo sobre un contenedor de papel. Los policías procedieron a la inmediata detención y puesta a disposición judicial de los presuntos pirómanos que fueron interceptados con a penas 48 horas de diferencia. 

La mayoría de los siniestros se producían de noche o madrugada en puntos diferentes de la ciudad, con un intervalo variable aunque casi siempre en días diferentes y consecutivos. Curiosamente los dos detenidos fueron sorprendidos a las 22:00 horas, el último el pasado sábado 12 de enero. Los daños producidos por estos ataques vandálicos pueden superar los 50.000 euros, según una primera estimación. 

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, destacó la importancia de las detenciones. “Estos actos vandálicos producen una gran daño económico al patrimonio de la ciudad y, por tanto, de todos los vecinos, además de la evidente peligrosidad que supone provocar incendios y que, afortunadamente, no han ido más allá por la rápida intervención de los servicios de emergencia”. El regidor añadió que “la destrucción de mobiliario urbano cuesta cada año mucho dinero a los ciudadanos y además de las consecuencias penales que se puedan derivar, vamos a reclamar que los autores de los incendios paguen el importe total de los daños”. 

Por su parte, el concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, indicó que “se trata de una actuación policial muy complicada ya que los dos detenidos actuaban con mucho sigilo y no habían sido vistos. Por ello se estableció un dispositivo policial para localizarlos y, afortunadamente, se les ha sorprendido in fraganti”.

Fuente:  eltelescopiodigital.com