Miedo, delincuencia, drogas y vandalismo

El título describe bien claro la situación en la que se encuentran los vecinos de la Calle de la Presa, nº 48, inmueble conocido popularmente como “El Cuartelillo”.

Este bloque en el que residen alrededor de 200 familias está viviendo una situación nunca antes sufrida.

Desde hace unos seis meses un grupo de jóvenes extranjeros ajenos al barrio se reúnen de forma diaria en el interior del bloque todas las tardes hasta altas horas de la madrugada, bebiendo alcohol, fumando drogas y pintando todas las fachadas, hechos que han originado varios enfrentamientos con los vecinos.

Van cientos de quejas de los vecinos y denuncias al ayuntamiento sin que hayan recibido respuesta alguna.

Según Mari, vecina del bloque “Llevo aquí más de 40 años y jamás he visto el barrio en tan lamentable estado de suciedad, al ir tirar la basura me doy la vuelta a la manzana por no pasar por la puerta en la que se sitúan estos borrachos”.

Otra vecina Luisa: ”Se encararon con mi marido y le insultaron por decirles que no tiraran las cosas al suelo, la suciedad del barrio y la delincuencia que hay, me hace sentir miedo entrar en mi propio bloque”.

Los vecinos indican en que no cesaran en sus denuncias y seguirán pidiendo soluciones a los responsables del ayuntamiento.