Intervenidos más de 60 kilos de hachís en un trastero de Torrejón

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos individuos e intervinieron más de 60 kilos de hachís en el interior de un trastero situado en Torrejón de Ardoz. Los arrestados almacenaban la droga en un trastero alquilado y, posteriormente, surtían a grupos de ''menudeo'' de la zona centro de Madrid. Además, los agentes incautaron diversos útiles para el procesado y corte del estupefaciente y un invernadero para el cultivo de marihuana.

Trastero alquilado

La investigación comenzó en diciembre. Los investigadores tuvieron conocimiento del constante movimiento de un individuo que, a bordo de su vehículo todoterreno, surtía de estupefaciente a grupos de la zona centro de Madrid. Tras varias gestiones, los agentes comprobaron cómo este individuo se desplazaba continuamente hasta un polígono industrial de Torrejón de Ardoz. Allí contactaba con otra persona y accedían a una nave donde se alquilan trasteros. Pocos minutos después, abandonaba el lugar con una bolsa de deportes.

Por todo ello, los agentes procedieron a interceptar el vehículo y comprobaron cómo Iván E.J., de 36 años, portaba casi 10 kilos de hachís repartido en 20 bultos. En ese momento fue detenido. Posteriormente, los investigadores inspeccionaron el trastero alquilado y localizaron otros 47 kilos de droga repartidos en 36 paquetes. Allí era detenido Manuel G.A., de 52 años, y arrendatario del local.

Posteriormente, y con los preceptivos mandamientos judiciales, los agentes realizaron las correspondientes entradas y registros de las viviendas de los detenidos. Allí localizaron más sustancia estupefaciente, útiles para el procesado, prensado, corte de la droga así como un invernadero para el cultivo de marihuana. Como resultado total se han intervenido más de 60 kilos de hachís.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Carabanchel, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuente:  Puerta de Madrid