El Parque Corredor se “achina”

Desde España2000 denunciábamos recientemente la preocupante dimensión que está tomando la invasión de comercios chinos en Torrejón de Ardoz. Ante la indiferencia de las autoridades competentes, los chinos se están adueñando del comercio de calle, permitiéndose licencias como la de rotular un establecimiento como “Mercachina”, imitando la tipografía del conocido “Mercadona”. 

Tras haber arrasado el comercio tradicional, y atacado a los supermercados de barrio, ahora, se ha iniciado el asalto a los Centros Comerciales. Ubicado al otro lado de la Nacional II, en la carretera que une Torrejón con Ajalvir, se encuentra el que posiblemente sea en la actualidad el Centro Comercial más popular del Corredor del Henares: el “Parque Corredor”. 

En esta gran superficie se ha producido una llegada a gran escala de grandes y llamativos establecimientos chinos. De este modo, hay varios restaurantes chinos, buffet libres chinos, y un gran bazar. Llama la atención la estrategia utilizada para el establecimiento de locales de comida “wok”, estableciéndose en locales donde previamente existían restaurantes de grandes franquicias. Desconocemos si la tolerancia municipal y laxitud normativa que hemos detectado a la hora de abrir estos locales, se está llevando de igual modo a la hora de controlar la calidad de los productos que se venden en este tipo de locales, especialmente en los de restauración. 

Recordamos que en este tipo de establecimientos, no se contrata a trabajadores españoles, y que además, suelen abastecerse de productos de China, por lo que no generan ningún tipo de riqueza nacional, ni aportan ningún valor añadido a nuestra economía. Es por ello, que recomendamos consumir productos nacionales, en establecimientos nacionales, y contratar a españoles, asegurándose además, una mayor calidad de los productos consumidos.