Las 200 familias de la Plaza de España siguen en la calle

Los vecinos de la Plaza de España continúan en su particular lucha por exigir el derecho de sus viviendas.

Van ya dos manifestaciones, dos semanas de mesas informativas en la puerta del ayuntamiento de 10 a 12, el lunes 17 se encerraron en el ayuntamiento del cual fueron desalojados y mientras las distintas plataformas políticas IU, PSOE y PP, empresa constructora y Bankia continúan en su particular enfrentamiento.

Piden explicaciones a:

* Al ayuntamiento por poseer un 49% de la Plaza de España S.L. por gestionar y decidir y aprobar la mayoría de las decisiones de la sociedad mercantil. 

* Los diferentes partidos políticos con representación municipal: IU, PP, PSOE. Estos partidos en su día firmaron el acuerdo para que todo se realizase. Unos han ocultado el mal hacer de sus jefes de fila, mientras otros encubren con su inexistente oposición la mala gestión de la sociedad. El alcalde aportó como capital el espacio público de la plaza a Plaza España S.L., lo que ha provocado su embargo.

* Woodman, empresa contratada por Plaza España S.L., como asesores en el proyecto, reclaman ahora 24 millones de euros y han dejado de pagar 8 meses del alquiler acordado mientras durara el realojo de los vecinos.

* Bankia que fue la entidad encargada de financiar el proyecto, son los encargados de liberar el dinero necesario para finalizar el proyecto.

En las manifestaciones realizadas muchos vecinos comentan el papelón que realizó el alcalde en la huelga que hambre que realizó frente a Bankia durante 7 días para pedir la plaza y las viviendas, y se preguntan ¿Por qué dejó de hacerla si aun no hemos conseguido las viviendas?

Por parte de los vecinos se ha indicado a España2000, que seguirán luchando por lo suyo lo que haga falta, así como que seguirán todas las mañanas con la mesa informativa en al puerta del ayuntamiento de 10 a 12 y valorarán si se realizan nuevas movilizaciones en la calle.

España2000 entiende que las reclamaciones de los vecinos son totalmente adecuadas y manifiesta que apoya las mismas, así como que se sumará a todas las movilizaciones que se consideren necesarias. Nos encontramos ante una estafa más por parte de los políticos del sistema. Esta estafa ha ocasionado que un montón de familias sanfernandinas se encuentren en la calle, por lo que deben exigirse y depurarse responsabilidades.