Chinatown se implanta también en Torrejón‏

La invasión de comercios chinos en Torrejón de Ardoz está tomando una dimensión preocupante. 

Al principio fueron recibidos amigablemente los bazares chinos que se fueron abriendo en la ciudad, eran regentados por gente pacífica que no causaba problemas (en contraposición con la inmigración subsahariana y caribeña). 

Pero lo cierto es que de un tiempo a esta parte, y de forma vertiginosa, se han adueñado de todo el comercio tradicional, y ahora apuntan hacia los supermercados... e incluso Centros Comerciales. Van en coches de alta gama, y no ocultan su elevado tren de vida. Es tal su fortaleza en Torrejón, que se permiten el descaro de rotular uno de sus bazares como "MercaChina" utilizando e imitando la marca y tipografía de la firma española "Mercadona". 

La situación llama especialmente la atención en la zona del Parque Cataluña, donde hay un bazar, varios restaurantes asiáticos, algunos bares de ambiente "español" como el Al-Andalus (previamente de propiedad nacional), y han abierto tres grandes superficies chinas (Hiper Asia, Coviran, y Unicor) en locales ocupados previamente por supermercados tradicionales. Pensamos que no cumplen con las normativas de seguridad, salud e higiene, y los productos que se venden en su interior son de pésima calidad. Utilizan la estrategia de meter algún producto español, como bollería artesanal, para dulcificar su imagen, pero insistimos, muchos de los productos que se venden no pasarían un examen riguroso de Consumo. 

La situación se va pareciendo cada vez más a la que se vive en Alcalá de Henares (la ChinaTown del Corredor del Henares), y al igual que todos los indicios apuntan a que el elemento indispensable para que esto sucediera fue la acción, o inacción interesada, del ex-edil del PP Bartolomé Gonzalez, cada vez hay mas rumorología sobre el papel que esta jugando aquí su compañero de partido Pedro Rollán. 

Hay muchos intereses creados, y no hay más que darse una vuelta por el Parque Corredor para hacerse una idea de la cantidad de dinero que se está moviendo. Pero este punto lo trataremos con detalle en otro artículo próximamente.