Un muerto en Soto del Henares al desplomarse el ascensor del edificio en el que intentaba robar

Otro implicado se encuentra en estado muy grave en el Gregorio Marañón

Un varón de unos 25 años de edad ha fallecido esta mañana mientras manipulaba un ascensor en un edificio en construcción en la localidad de Torrejón de Ardoz. Al parecer, no se trata de un accidente laboral, según informaba el 112 y la Jefatura Superior de Policía de Madrid. También ha resultado herido grave otro joven de la misma edad trasladado por el SUMMA al Hospital Gregorio Marañón en estado grave con politraumatismos.

El siniestro ha ocurrido en torno a las doce de esta mañana. Por causas que se desconocen, el ascensor en cuya parte superior se encontraban las víctimas, se ha desplomado desde una altura de ocho metros. Como consecuencia del brutal impacto, uno de ellos ha fallecido y el segundo ha presentado traumatismo torácico y traumatrismo abdominal. Ha sido estabilizado por el SUMMA, después de ser rescatado por Bomberos de la Comunidad, y trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón. La Policía Nacional se encarga de las investigaciones para dirimir exactamente lo ocurrido.

Las primeras averiguaciones apuntan a que los  jóvenes habían accedido al edificio en construcción, situado en el número tres de la calle Juan Bautista Monegro en el barrio de Soto del Henares, con la intención de robar cable eléctrico.