Entrevista a David Hernández en el Heraldo de Alcalá

La dirección de España2000 Alcalá  cree "poco meditada y perjudicial para el conjunto de los españoles" la pretensión del Gobierno de conceder el permiso de residencia a los extranjeros que compren viviendas de más de 160.000 euros, y considera que hay fórmulas "mucho más rigurosas" para impulsar la compra de las viviendas vacías.

Así lo aseguró Don David Hernández, delegado de España2000 Alcalá de Henares, al ser preguntado por este medio tras las últimas noticias publicadas al respecto, en la que precisó asombrado que espera conocer el detalle de esa propuesta porque en principio "no parece siquiera legal, e incluso pone en grave riesgo la seguridad nacional, ya que cualquier delincuente o terrorista podria entrar en España sin problemas y adquiriría la nacionalidad por residencia con suma facilidad además se vería dañada aún más la imagen internacional de España. Hay que saber qué pretende el Gobierno regalando la nacionalidad a cualquier individuo que pida un préstamo, y compre una vivienda, y lo que pase después, si paga o no, si reside o no, si es un delincuente o no, si es un piso patera o no, etc... es problema del resto de españoles de verdad".

Lo importante, para el delegado de España2000, es que se articule seriamente y de forma efectiva "de una vez por todas la Dación en pago ya que, el inmueble ha sido tasado por el propio banco, y por lo tanto, el banco, debe quedarse satisfecho con las cantidades satisfechas previamente al desahucio así como con el inmueble".