Detenidos dos sudamericanos por robar el bolso a una mujer

Carecían de antecedentes penales y en el momento de su detención llevaban la documentación de otras víctimas a las que habían robado con anterioridad.

La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a dos jóvenes, E.J.OJ., de 29 años, y E.F.F.F., de 27 años, como presuntos autores de varios robos por el método del tirón en Guadalajara. Los hechos ocurrieron después de una llamada al 091 en la que una joven manifestaba acabar de ser víctima de un tirón de bolso por parte de dos hombres de origen sudamericano, los cuales habían huido en dirección hacia el río Henares.

Inmediatamente la Policía desplegó el correspondiente dispositivo de búsqueda y cierre que dio como resultado la detención de los 'cacos'.

Ambos individuos tras cometer el robo habían salido corriendo de la zona, adentrándose en la vereda del río con el objetivo de sustraerse a la acción policial, pero siendo seguidos de cerca por la víctima.

Una vez localizados y la Policía procedió a su detención,  la víctima corroboró que eran los autores materiales del robo de su bolso.

En el cacheo que efectuaron los Policías a los autores a uno de ellos se le encontró entre sus pertenencias documentación a nombre de terceras personas, los cuales y tras las investigaciones oportunas se comprobó que figuraban como sustraídas, una de ellas en un robo con violencia e intimidación con arma blanca y otra en la que habían empleado la violencia física.

Ninguno de los dos detenidos tenía antecedentes policiales y ya han sido puestos a disposición judicial.